WORKSHOP :APLOMOS DE PANTALÓN

DSC_0369-2

El patronaje es la actividad de diseñar y adaptar patrones para crear prendas, ya sea de alta costura o industriales.

Es un trabajo esencial para que la prenda final tenga la caída, la forma y el volumen necesario para poder utilizar el producto final de manera cómoda, que se ajuste al cuerpo de la persona y la pueda utilizar sin ningún problema.

DSC_0331-2

 Hay muchos métodos de patronaje pero se están actualizando constantemente por necesidades estéticas y de personalización del cliente.

 En el siglo pasado las tallas de unificaron en S-M- L- XL.

Este sistema sumado a la confección industrial en otros países y de manera masiva hace que las prendas no estén realizadas a medida y cuando uno se las prueba hacen miles de defectos.

DSC_0366-2

 Recuerdo los típicos globos que hacen las americanas en el centro de la espalda, las arrugas de las axilas que quedan en muchas prendas superiores, las orejas de las faldas en las caderas o los infaltables bigotes de los pantalones.

Pero actualmente de tiende a buscar un producto muy personalizado para nuestro cliente,  donde no solamente se requieran más cantidad de tallas sino más variedad de estructuras que se adapten a los diferentes tipos de anatomías.

DSC_0386-2

El pantalón es la prenda más complicada del patronaje, la curvatura del tiro de un pantalón es muy difícil de medir y de unificar para las empresas de retail. La adaptación de los pantalones a las diferentes tallas, edades y morfologías o diseños han sido un tema muy complicado que nunca nadie se atrevió a investigar.

Inés Monge es una de las patronistas experta que ha investigado durante años estos problemas y ha creado su propio método de patronaje que se basa en la lógica lógico y recupera la creatividad en esta disciplina tán arquitectónica.

DSC_0364-2

Un método sencillo que no se complica con logaritmos y medidas matemáticas más allá de la lógica en sí.

 Es por ello que las empresas de retail están invirtiendo en la formación de sus equipos de  los departamentos de patronaje. Mango, el Grupo Cortefiel y Grupo Inditex han sido los primeros en probar este método de Aplomo de pantalón de Inés Monge con Work Experience Fashion que promociona, apoya y expande todos los conocimientos que tengan un método probado e innovador para la industria del patronaje, el diseño y la tecnología en general.

DSC_0378-2

El fitting es otro departamento nuevo que están abriendo algunas empresas de moda innovadoras. Es un departamento de pruebas de prototipos donde los expertos son diseñadores patronistas y confeccionistas que prueban las prendas en diferentes cuerpos y van buscando el aplomo perfecto de la misma.

DSC_0361-2

 El fitting perfecto de la prenda es fundamental para que la prenda se ajuste al cuerpo sin hacer arrugas, defectos o imperfecciones y ha sido desde siglos la gran discusión entre los equipos de diseño y producción que se tiran la culpa de unos a otros sin resolver jamás los defectos de las prendas de una manera coherente y bajo una explicación lógica.

 Cuando se trabajan los aplomos en la estructura de la construcción de los patrones y el estudio de la anatomía del cliente específico, el fitting de la prenda se ajusta perfectamente al cuerpo y esto es lo que en el siglo pasado diferenciaba a una prenda realizada a medida de una de retail. Actualmente en la industria se está buscando desesperadamente profesionales que estén preparados para resolver estos misterios de los aplomos.

DSC_0377-2

Si estás buscando trabajo, te quieres reciclar o quieres darle un valor extra a tu curriculun te aconsejo que no te pierdas el primer workshop de aplomos que organizamos en WEF Madrid el 10 y 11 de marzo 2018 en exclusividad para 10 personas. Información en : info@workef.com o www.workef.com

 Puedes ver nuestro pequeño vídeo en : https://www.youtube.com/watch?v=t8L2joegRg8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s