MI EXPERIENCIA DE WEF TRAVEL JAPÓN

DSC_0256

 El viaje a Japón ha sido una experiencia excepcional e inolvidable, nunca pensé que podría llegar a experimentar tantas emociones juntas.

Al inicio del viaje el choque de culturas fue realmente impactante, jamás llegué a imaginar que me sentiría tan extranjera.

Desde la tecnología, el pensamiento de industria, la moda, el comportamiento social, absolutamente todo lo que nos rodeaba era distinto, nos sentíamos como marcianos en un nuevo planeta.

DSC_0322

Mas a medida que iban transcurriendo los días, el calor y cariño de las personas que nos rodeaban y con las que interactuábamos, nos marcó por siempre, y nos ayudó a entender una cultura con la que no estábamos familiarizadas, sustituyendo nuestros sentimientos encontrados por la aceptación, la comprensión y el aprecio.

Hacer este viaje con personas que tienen los mismos intereses e inquietudes que tú, ha sido extremadamente interesante, ya que cada lugar que visitábamos lo veíamos e interpretábamos desde una visión de industria, tratando de entender el porqué de cada comportamiento, sector y tendencia.

Nuestra inquietud nos ayudó a no parar de explorar el país, y gracias a nuestra increíble guía, en un mismo día pudimos experimentar tanto la tradición como la parte tecnológica e innovadora del país.

Cada día fue mejor que el anterior,  nada más llegar, experimentamos la potente industria tecnológica y de entretenimiento. Esto personalmente, supuso un verdadero impacto, ya que esta cultura del juego y entretenimiento reflejó en mí una imagen casi artificial del país. Mas esta imagen fue sustituida por la admiración y comprensión a medida que los días transcurrían.

Sin duda ese segundo día fue un inolvidable para todas. Como estudiantes y profesionales en la industria de la moda, acudir a la universidad Bunka, además de poder ser recibidas e intercambiar ideas del sector con el responsable de relaciones internacionales de la institución fue todo un sueño.

Gracias a que WEF nos llevó en la semana cultural a Japón, pudimos experimentar los desfiles de la escuela Bunka, lo cual realmente me emocionó, ya que experimenté como para ellos la moda forma parte de la cultura y el arte. El gusto, detalle, trabajo y por encima de todo, la profesionalidad puesta en estos desfiles me impactó, entristeciéndome ya que en mi país no se entiende la moda de esta forma, y quizás por eso deberíamos aprender de estos países orientales.

Bunka me recordó por qué trabajo en esta industria, y reafirmó mi pensamiento de la necesidad de entender la moda como industria, como cultura, como arte y sobre todo como reflejo de la sociedad, y si no es por lo demás, por esta última afirmación, darle la importancia que realmente merece, ya que considero que esta es la única forma de evolucionar como industria, entender la industria desde la vía profesional y social.

Gracias a esta visita, todos los demás lugares a los que tuvimos la oportunidad de acudir los analizamos con la mente totalmente abierta, comprendiendo y detectando la razón de cada sector. Esto nos hizo entender la evolución del sector, ayudándonos a poner un pie en el futuro de la industria.

Desde la comprensión de la cultura en las visitas a los templos y pueblos, hasta las visitas a centros comerciales, Disney y las calles de Harajuku, analizando y comprendiendo tendencias, hemos podido entender y detectar por qué Asia se está convirtiendo, si no lo es ya, el epicentro de las industrias. Comprende la industria en todos sus sectores y la explota de una forma que nunca había visto, obteniendo con mucho trabajo grandes resultados.

Además del pensamiento de que si queremos que una industria funcione debemos trabajarla de una forma profesional. Nos fuimos de Japón con el marcado deseo de volver,  gracias a la bonita acogida y cariño que recibimos de la gente, lo cual hizo nuestra visita aún más inolvidable, y nos enseñó que debemos abrir nuestra mente y aprender de absolutamente todo lo que nos rodea.

A.C.

23131019_10155893787113410_8464981640340757972_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s