Anouk Wipprecht : Fashion Tech

La tecnología cada vez se sumerge más en la industria de la moda. Desde materiales y textiles tecnológicos hasta innovaciones que incluyen robótica e ingeniería como los de la diseñadora holandesa  Anouk Wipprecht que trabaja en el emergente campo de Fashion Tech.

oGRvu61B

Wipprecht crea tecnología de alta costura que cruza sus antecedentes en el diseño de moda con la ingeniería, la ciencia y el diseño de la interacción para hacer de la moda una experiencia que trasciende las apariencias. Ella crea una moda de arte de “nueva naturaleza” compuesta de sistemas de inteligencia artificial en el cuerpo humano que se mueven, respiran y reaccionan al entorno que los rodea. Son piezas interesantes que incluyen interfaces robóticas y hace que cada prenda interactúe con las personas que lo utilizan.

Crea diseños impresionantes que reúnen moda y tecnología de una manera inusual: crea costura tecnológica con sistemas alrededor del cuerpo que tienden hacia la inteligencia artificial, proyectados como sistemas “de acogida” en el cuerpo humano, sus diseños se mueven, respiran y reaccionan al entorno que los rodea.

JASONPERRY_DSC2623

Anouk combina lo último en ciencia y tecnología para hacer de la moda una experiencia que trasciende las apariencias. Los sensores incorporados en el diseño supervisan el espacio alrededor del usuario y controlan los niveles de estrés como comodidad o ansiedad. Su “Spider Dress” basado en Intel-Edison es un ejemplo perfecto de esta estética, donde los sensores y los brazos móviles en el vestido ayudan a crear un límite más definido del espacio personal. Facilitar y aumentar las interacciones que tenemos con nosotros mismos y nuestro entorno de una manera a medida. Aparte de los dispositivos de mano, Wipprecht investiga cómo podemos interactuar de manera nueva con el mundo que nos rodea a través de nuestro armario.

 

 

Otro de sus icónicos vestidos es el Vestido de Humo, diseñado en el 2012 con la ayuda del tecnólogo Aduen Darriba. “El vestido es una “pantalla de humo” inalámbrica y usable tangible imbuido con la capacidad de obliterarse a sí mismo a través de la excreción de una nube de humo. Las nubes ambientales de humo se crean cuando el vestido detecta un visitante que se acerca, así camuflándose dentro de su propio material. Con su red suelta de hilos metálicos y alambre eléctrico, trabaja a la escala del truco de los ilusionistas mágicos, permitiendo a una hipotética ayudante de mago realizar su propio acto de desaparición “- Valerie Lamontagne, artista y diseñadora de moda tecnológica.

Se ha asociado con compañías como la multinacional estadounidense INTEL, la productora de software Autodesk, Google, Microsoft, Audi, Swarovski y la líder en innovación 3D Materialize entre otros. Ella investiga y desarrolla cómo nuestro guardarropa futuro puede llegar a ser al incorporar tecnología en lo que llevamos.

En febrero del 2018, en WEF tendremos la oportunidad de ofrecer un workshop impartido por la misma Anouk Wipprecht, donde nos mostrará las piezas exclusivas y aprenderemos del mundo del FashionTech a mano de la experta diseñadora. Una experiencia única donde podrán aprender a la mano de la experta y conocer técnicas nuevas de diseño y cómo llevar la moda a otro nivel. Un curso perfecto para las personas que buscan conjuntar la moda con la tecnología y crear prendas sensoriales y robóticas, un campo distinto que puede ser la forma de vestir del futuro.

 

_DSC8507+(1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s