WEF Travel: Japón

Japón siempre se ha caracterizado por ser un país vanguardista, que ve más allá de los parámetros comunes y transforma las ideas de una manera más tecnológica, estética y funcional sin dejar atrás la tradición. Es el lugar donde el pasado se encuentra con el futuro. La cultura japonesa se remonta a milenios, pero ha adoptado y creado las tendencias y modas más modernas.

luxury-travel-shopping-tokyo-japan-itinerary-day-4_lg

La moda japonesa ha generado muchas de las tendencias del street style, donde se pueden encontrar contrastes y contradicciones, desde chicas vestidas en el tradicional kimono, hasta chicos genderless y las clásicas maids. Éstas yuxtaposiciones significan que uno se puede sorprender mucho y raramente aburrirse en las calles de Japón.

20080724212025_dsc_5663_kimonogirls

Harajuku-fashion

Desde pasear por las calle lujosas de Omotesando, donde se encuentran las marcas internacionales de mayor prestigio como Chanel,Ralph Lauren, Louis Vuitton , Issey Miyake , hasta adentrarse a las maravillosas tribus urbanas japonesas en Harajuku, recorrer Takeshita Dori y encontrarse con las famosas Lolitas, perderse por el centro comercial 109 de Shibuya donde hay una gran variedad de tiendas de estilos totalmente opuestos o ir a Akihabara a un Maid Café y sumergirse en las tiendas departamentales de pura tecnología.

Prada-tokyo-travel-xlarge

Japón, al ser una de las capitales de la moda, alberga una de las escuelas más prestigiosas a nivel internacional de ésta rama. Bunka Fashion College que fue fundada en 1923 como la primera escuela de corte y confección en Japón.

Bunka ganó prominencia internacional en la década de 1960, cuando los graduados de la escuela comenzó a mostrar sus diseños en París. Desde entonces, ha tenido un papel importante en la educación de la moda en Japón y a nivel internacional.

Entre sus graduados se encuentran Hiroko Koshino, que en los noventas fue muy famosa a nivel internacional, Chisato Tsumori, quien trabajó para Issey Miyake y posteriormente lanzó su marca en París y Yohji Yamamoto que en los años más recientes ha realizado varias colaboraciones con marcas como Adidas (una línea de ropa deportiva llamada Y-3), Hermés, Mikimoto y Mandarina Duck. Además de colaborarcon artistas tan diversos como Elton John, Placebo, Takeshi Kitano.

la-collezione-tridimensionale-di-issey-miyake

En el ranking de Universidades de Moda del 2016  de Business of Fashion ocupa el octavo lugar a nivel mundial. En los cuales consideraron distintos puntos como influencia global mediante encuestas a profesionales de la industria, reclutadores y académicos de todo el mundo, la evaluación de la selectividad de una escuela en la admisión de los solicitantes, experiencia de aprendizaje, evaluamos la experiencia de los estudiantes, mientras que en la escuela mediante encuestas a su satisfacción con el calibre de los compañeros de estudios, la calidad de la enseñanza y los recursos disponibles en la institución y valor a largo plazo, basado en las tasas de graduación de los estudiantes.

Hoy en día, Bunka Gakuen busca convertirse en una base orientada a la moda a nivel internacional en el desarrollo del futuro para la industria de la moda, la cultura, la creación de prendas, los campos científicos y tecnológicos correspondientes.

pht_ent_champus

En el campus de Bunka Gakuen se encuentran tres laboratorios involucrados en el desarrollo de materiales educativos relacionados con la moda y la investigación conjunta con los dominios industriales y académicos, la Biblioteca Bunka Gakuen, Museo del Traje, Centro de Recursos Fashion, que se reúnen los materiales y el suministro de información relacionada con la moda. Estas instalaciones apoyan la educación y la investigación dentro Bunka Gakuen y la ayuda de una amplia gama de investigadores japoneses e internacionales, especialistas e industrias.

Bunka Gakuen participa activamente en una variedad de actividades internacionales. Entre ellos se encuentran los programas de intercambio cultural orientadas a la moda que se basan en las solicitudes de países extranjeros, de colaboración e intercambio académico con nuestras instituciones extranjeras afiliadas, y la aceptación de estudiantes de más de 40 países. Bunka Gakuen se ha convertido en lo que es hoy gracias a la colaboración internacional.

EHP_8213

En noviembre, WEF Travel realizará un viaje muy interesante a tierras japonesas.

Será un viaje cultural y de negocios para profesionales y empresas del sector del arte y diseño, asesorando y facilitando el proceso de análisis de las tendencias, coolhunting, en las calles, circuito de compras, exposiciones, desfiles, eventos, búsqueda y contacto con los proveedores que mejor cumplan con nuestras expectativas con el objetivo de conocer y asistir a los mejores eventos que brinda Tokio.

En el itinerario del viaje está incluido asistir al Desfile de Bunka Fashion College en el marco de la Semana de la Cultura de la institución , donde se podrán conocer las colecciones de los jóvenes talentos japoneses los cuales siempre tienen propuestas muy interesantes y distintas a las que estamos acostumbrados en el occidente, igualmente se podrá visitar las instalaciones de una de las instituciones más importantes en el mundo de la moda y el museo de la Universidad.

Una oportunidad de conocer Tokio a mano de profesionales del sector de la moda, conociendo las calles y analizando las tendencias como un coolhunter profesional.

o-TOKYO-facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s