Prácticas Remuneradas: Casos de Éxito.

LOGO_FB

Después de muchos años de dirigir una carrera de moda y trabajar como diseñadora de moda en grandes empresas multinacionales he visto como año tras año las nuevas generaciones ven truncadas sus posibilidades al finalizar sus estudios. ellos fueron los que me motivaron a fundar Work Experience Fashion, una empresa que encuentra nuevas maneras que los alumnos puedan trabajar a cambio de dinero en las empresas que más les gustan y que pueden potenciar sus curriculums.

WEF comienza su camino en búsqueda de alentar y ayudar a todos los que estudian una carrera y al terminar no saben que hacer.
Queremos facilitar el proceso de búsqueda de trabajo de una manera personalizada tanto para la empresa como para el alumno. En realidad nuestro objetivo final es impulsar la carrera profesional del alumno desde su primer experiencia de trabajo y orientar el perfil del alumno hacia dónde quiere desarrollarse en vez de hacia simplemente lo que se encuentra por el camino.
El 80 % de los alumnos que terminan sus estudios se ven desorientados y poco seguros a la hora de buscar trabajo, la desesperación hace que en muchos casos tomen caminos erróneos e inviertan dinerales en cursos de postgrado o maestrías.
Hoy en día estudiar durante tres o cuatro años una carrera es más que suficiente ya que estamos hablando de los contenidos puramente teóricos.
La práctica real y final del aprendizaje estará en todos los caso potenciado por su tutor de prácticas o su primer trabajo.
WEF está orgulloso de la gran cantidad de alumnos que hemos en estos 3 años de vida. Por ésta razón dedicamos éste post a los alumnos de WEF que hoy en día están ya sumergidos en el entorno laboral ya sea en España como en México.
18557345_1183747298397158_6516651572800256240_n
Queremos que conozcan a nuestros queridos alumnos  y sus casos de éxito en WEF.

Alejandra Ochoa es de México , UDEM, Monterrey ha realizado sus practicas WEF en el departamento de comunicación de Agatha Ruiz de la Prada, al terminar sus prácticas ha sido seleccionada como becaria en el departamento de marketing de Adolfo Dominguez para un trabajo temporal. A los cuatro meses la llamaron de Armani para formar parte del equipo de comunicación y marketing de la empresa en dónde actualmente continúa.

Vanessa Triguero española, ha colaborado en varios eventos, desfiles y presentaciones de moda dentro del marco de prácticas WEF. En 2015 fue seleccionada como becaria en el departamento de visual merchandising de IKEA.Actualmente está trabajando como diseñadora de complementes de una importante firma española.

 

Fernanda Peñaloza es de México DF, de la Universidad Jannette Klein , ha realizado sus primeras prácticas en el departamento de comunicación de Agatha Ruiz de la Prada en el primer semestre de 2015 y ha repitiendo experiencia en 2016 en el departamento de comunicación de Leyre Valiente.Actualmente está trabajando como diseñadora de moda en una empresa de México.

María Marina García es española, del master de IDACEM Madrid, ha realizado sus primeras prácticas en el departamento de comunicación de Leyre Valiente , ha repetido experiencia con Agatha Ruiz de la Prada y actualmente está repitiendo experiencia en el departamento de comunicación de ION FIZZ.

Dara Rodríguez Luis es española y ha sido seleccionada por la empresa Z&L para realizar sus prácticas en Miami y sigue colaborando con ellos como diseñadora free lance.

 

Ximena Corcuera es de México DF , de la Universidad Jannette Klein. Ha realizado prácticas en el departamento de diseño de Agatha Ruiz de la Prada, ha participado de los desfiles de MFSHOW men y woman en varias ediciones y en MBFW.Ha sido seleccionada como diseñadora free lance de la empresa Z&LEUROPE desarrollando diseño de estampados para la colección de Miami. A posterior a sido seleccionada para trabajar en el departamento de comunicación y eventos de WEF Madrid. Ha impartido los workshops de Zero Waste de WEF en Madrid y México. Actualmente ha sido contratada por Disney México como diseñadora de colecciones.

Pamela Zúñiga es de México, Guadalajara , de la escuela Edith Martin. Está realizado prácticas en el departamento de diseño de Agatha Ruiz de la Prada, ha participado de los desfiles de MFSHOW men y woman y en MBFW.A posterior la han contratado como becaria en la Asociacion Española de Coolhunting y representa a la empresa desde México con la investigación de mercados y realización de workshops y asesoramiento en el pabellón de tendencias de Intermoda, Guadalajara.

 

Laura Aguilera es de México DF , de la Universidad Jannette Klein. Ha sido seleccionada por la diseñadora Sara García de la firma Impúribus para trabajar en el departamento de comunicación de moda. Laura ha sido la coordinadora participado de los desfiles de MFSHOW men y woman así como los desfiles de la firma Cortefiel, en varias ediciones y en MBFW. Ha sido seleccionada por la diseñadora Victoria Carrasco para trabajar como ayudante de diseño y proyectos durante un año.

Adriana Baca es de México DF , de la Universidad Jannette Klein. Está realizado prácticas en el departamento de diseño de Agatha Ruiz de la Prada, ha participado de los desfiles de MFSHOW men y woman y en MBFW. Ha realizado un master de comunicación y moda y a decidido enfocar sus prácticas hacia la comunicación en moda con Leyre Valiente. En 2016 ha trabajado con contrato para la agencia de The Shopping Stage. Desde 2017 está trabajando en plantilla para WEF como asistente de producción de eventos y comunicación.

 

Michelle Rioja es de México DF , de la Universidad Jannette Klein.Ha sido seleccionada para realizar sus prácticas en Agatha Ruiz de la Prada en el departamento de comunicación y moda para la próxima temporada.Ha realizando labores de becaria para WEF México. Desde 2016 está contratada por la empresa Coreana LG Madrid para encargarse de eventos y comunciación de la empresa.

Magda Itzel Prado: es de México Toluca , de la Universidad Per Lei. Ha sido seleccionada para realizar sus prácticas en Agatha Ruiz de la Prada en el departamento de comunicación y moda.En 2016 comenzó a colaborar con Leyre Valiente en el área de comunicación y eventos de moda. Actualmente se encuentra trabajando en Madrid en la empresa ojalá Diseño como ayudante de diseño.

Irene Márquez es de México , UDEM, Monterrey ha realizado sus practicas WEF en el departamento de comunicación de Leyre Valiente, renovando su contrato en dos ocasiones. Actualmente ha regresado a México

 

Lucy Soares es de Portugal, ha realizado prácticas en el departamento de diseño de la firma ECOALF y actualmente trabaja de diseñadora free lance para varias empresas.

Rosario Henándezes de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Ha sido seleccionada por DIMAD (central de diseño de Madrid) para colaborar en comunicación y organización de eventos de diseño.

Orquídea Cuadrilla es de México DF , de la Universidad Jannette Klein. Ha sido seleccionada por la empresa Merletti para realizar prácticas en el departamento de diseño de la firma. , Ha participado de los desfiles de MFSHOW men y woman y Cortefiel. Le han ofrecido trabajo con contrato en España pero no ha podido quedarse por motivos personales.

 

Beatríz Girón Simón es de España. Ha sido seleccionada por la empresa Merletti para realizar prácticas en el departamento de diseño de la firma. Ha participado de los desfiles de MFSHOW men y woman y Cortefiel. Actualmente colabora como patronista en Vicky de Trapo.

Alejandra Fernandez es de México Monterrey , diseñadora gráfica de la Universidad de Monterrey, ha realizando sus prácticas en el atelier de la diseñadora Lydia Delgado en Barcelona.

María Huchin Rojas es de México Puebla de la Universidad Trozmer y ha realizado sus prácticas en la empresa Surkana en Barcelona en el departamento de diseño internacional.

Paola Scazziota  es de Argentina, UBA, realizó prácticas en el departamento internacionald e diseño de la empresa Surkana en Barcelona y a posterior ha desarrollado colecciones free lance para la misma empresa. Actualmente está contratada por la firma como diseñadora señor.

 

Guaycimara  Española, de Gran Canarias, está realizando sus prácticas como patronista en el estudio de patronaje de Victoria Carrasco. Actualmente trabaja como patronista free lance de varias firmas.

Gladis Georgina Méndez Tamez es de México,Monterrey, Instituto de arte AC, ha sido seleccionada por la firma DEVOTA LOMBA para realizar un training de seis meses en el departamento de diseño. Actualmente está lanzando su colección propia de tejido de punta y trabaja en Extreme Collection Madrid.

Diana Laura Sierra Hernández es de México DF, de la Universidad Jannette klein, está haciendo prácticas en Unidad Editorial para la revista de moda TELVA como ayudante de estilismo y vestuario. Ha participado de varias master class de tendencias en moda de WEF en Madrid y asistido a los desfiles de MBFW.

Cyntia Fortis es de México DF, de la Universidad Jannette klein, está haciendo prácticas en la empresa de diseño sostenible ECOALF como ayudante de diseño. Ha participado de varias master class de tendencias en moda de WEF en Madrid y asistido a los desfiles de MBFW.

Elena Rico Tetuán es de México, de la Universidad UNIPRO, está haciendo sus prácticas en Agatha Ruiz de la Prada como ayudante de diseño y continuará en la fima Devota Lomba en el área de comunicación y eventos. Ha participado del worskhop de origami de Shingo Sato en Madrid y varias master class de tendencias en moda DE wef madrid.

 

Yukiko Uscanga es de México DF, de la Universidad CECC, está haciendo sus prácticas en Agatha Ruiz de la Prada como ayudante de diseño. Actualmente colabora como asistente de diseño de la colección de complementos de WEF y próximamente hará prácticas en Maison Mesa. Ha participado en el  worskhop de origami de Shingo Sato en Madrid y colaborado en desfiles de MBFW.

Azucena Laporta es española, del master de moda de INNEDI de Madrid, realizará sus prácticas en la firma de moda infantil señorita Lemoniez y a continuación en Agatha Ruiz de la Prada.

Claudia Elizabeth García Gálvez es de México Guadalajara, está haciendo sus prácticas en Agatha Ruiz de la Prada como asistente en comunicación y eventos de moda.

Cesar Plascencia Urías es de México Guadalajara, de la Universidad de Guadalajara, realizará sus prácticas de comercio exterior en la firma MIRTO

Ana Elena García Gatos es de México Guadalajara, de la Universidad UNIVER, realizará sus prácticas en el atelier de moda a medida IMPURIBUS

Mari Carmen Anzures es de México Df, de la Univerdad CECC, está haciendo sus prácticas en Agatha Ruiz de la Prada como ayudante de diseño.

 

Narayana Mialma Toscano es de México, Tlaxcala, de la Facultad de diseño y arquitectura UATX, realizará sus prácticas en la firma de moda AMICHI

Jose Juan Vazquez Temoltzi es de México, Tlaxcala, de la Facultad de diseño y arquitectura UATX, realizará sus prácticas en la firma de moda AMICHI

 

 

Gracias por ser parte de WEF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s