Cantón Fair

IMG_5054WEF tuvo la gran oportunidad de asistir a una de las ferias más grandes a nivel internacional, la Feria de Cantón.

 La Feria de Cantón mejora la conexión comercial entre China y el mundo, demostrando la imagen de China y los logros del desarrollo actual del país. Cuenta con un área de exposición superior a 100.000 metros cuadrados, con más de 60.000 expositores, cubriendo más de 10 países y regiones.

Es la mejor plataforma para que las empresas españolas exploren el mercado internacional y definitivamente es una base para implementar las estrategias de compra y de venta así como la posibilidad de encontrar potentes franquicias y oportunidades de negocio.

Hace unos años atrás viajaba con muchas empresas del sector a buscar y fabricar productos a la feria. Muchos compradores de España viajamos también a desarrollar nuestros diseños. Sin embargo hoy en día, China es un mercado muy potente para poder vender nuestros productos.

IMG_5056

Todos los emprendedores y empresas necesitamos Internacionalizar nuestros productos y china es una posibilidad de mercado fantástica.

Algunas empresas innovadoras están fabricando productos de diseño en China que nunca llegan a Europa sino que son utilizados como consumo interno, es decir, se diseñan en Europa, se fabrican en China y se venden también en China. Este sistema es idóneo para productos que en otro caso no podríamos exportar, Podemos fabricar y vender en el mismo mercado.

IMG_5059

Cantón fair es una feria que impulsa la transformación y modernización del comercio y se ha centrado en la especialización, la orientación al mercado, la aplicación de la información y la perspectiva global.

Actualmente busca avanzar en la tecnología y una de las apuestas a sido por el desarrollo ecológico. La feria consta de tres fases, muy interesantes todas ellas ya que en la fase 1 puedes encontrar las últimas tendencias en tecnologías y fusionarlas con la fase tres donde encontrarás fabricantes de complementos, zapatos y moda.

IMG_5062

No todos los proveedores trabajan en grandes cantidades, puedes encontrarte a algunos proveedores de marcas muy importantes que te ofrecen fabricar la cantidad que quieras y te suben los precios. Aún así hay productos que son increíblemente rentables comprarlos antes que las marcas les carguen sus extras de la millonarias campañas publicitarias.

La Feria de Cantón es una plataforma única promoción de productos, en esta temporada hemos visto emprendedores vendiendo y ofreciendo sus servicios de diseño de producto y estampados a los miles de visitantes de todo el mundo que asisten a la feria.

Si tu interés es estar al día de las tendencias, fabricas mini o macro colecciones o ofrecer tus servicios o diseños, La Feria de Cantón, es un lugar que tienes que visitar.

IMG_5055

Existen distintas fases en la Feria de Cantón, dependiendo de los productos de interés.

Hay una gran propuesta paraconstruir una “Smart Canton Fair” y “Green Canton Fair”. Buscan, para futuras ediciones, transformar la Feria de Cantón de una plataforma de comercio de exportación a una integración de redes de clientes, exhibición y negociación, intercambio industrial, liberación de información y promoción de productos. El objetivo es que la feria sea una plataforma de apertura total y utilizando tanto mercados nacionales como internacionales y recursos a un nivel más alto.

Viajar a China no es sencillo, la mayoría de la población aún no habla inglés, sus costumbres de negociación son muy diferentes a las nuestras y comer es casi un imposible. Debes llevar un traductor o todas tus direcciones escritas en Chino porque los taxistas hablan sólo Mandarían. Muchos proveedores no fabrican realmente el producto que tienen en exposición, es importante viajar con un experto en la fabricación en oriente para que no te timen.

Yo después de trabajar durante 10 años con Oriente he caído en el timo de los iphone piratas y me he comprado 4 en este viaje que he tenido que tirar a la basura.

De los miles y miles de visitantes de todos los países, los españoles aún pasan desapercibidos. En esta edición estábamos nosotros y dos más. Yo creo que en España seguimos insistiendo en fabricar productos para un mercado interno que ya no está interesado en el consumismo y las empresas o emprendedores ya no tienen cabida.

Ademas de compartir ideas, hacer negocios, trabajar y construir nuevas colecciones.

 

IMG_5060

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s